INTERNACIONALES | Chile | crisis

Los manifestantes desafían el nuevo toque de queda en Santiago

Los enfrentamientos no ceden en Santiago y esta noche manifestantes desafiaban el nuevo toque de queda y generaban más disturbios, desmanes y saqueos.

El gobierno de Sebastián Piñera decretó nuevamente esta noche el toque de queda en distintas ciudades de Chile, pero los manifestantes continuaban en la calle desafiando la medida, provocando nuevos enfrentamientos con las fuerzas militares y carabineros y desmanes y saqueos a comercios.

"Necesitamos nuevamente decretar toque de queda, el que regirá para toda la región Metropolitana a partir de hoy a las 20 y hasta mañana a las 6", informó el jefe militar a cargo de la seguridad de Santiago, Javier Iturriaga, tras el estallido social iniciado el viernes y que continua hoy.

El estado de emergencia se replicó en otras ciudades como Antofagasta, La Serena y Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción y Valdivia, informó el portal BioBio, mientras que el Congreso aprobó el proyecto para frenar los aumentos de tarifas del subterráneo, que desde el lunes pasado desencadenó las protestas que culminaron en el estallido social.

Pese a los llamados a la calma del gobierno, durante la jornada de este lunes continuaron las violentas protestas y se incrementó el número de detenidos, mientras que, hasta el momento, "la cifra de fallecidos oficiales que tenemos que lamentar en estos últimos dos días es 11", dijo Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana.

Las muertes ocurrieron en su mayoría a causa de incendios de instalaciones en medio de los extendidos saqueos, no obstante, el Partido Comunista denunció la muerte por un disparo policial de un joven ecuatoriano en la ciudad de La Serena.

Sebastian Piñera on Twitter

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Dejá tu comentario