INTERNACIONALES |

Criminal serbio dice que no tiene "nada que ver" con las matanzas

Lo aseguró Ratko Mladic sobre los gravísimos hechos de Srebrenica.

El ex jefe militar de los serbios de Bosnia, Ratko Mladic, afirmó "no tiene nada que ver" con la matanza de Srebrenica, en Bosnia, que le valió ser acusado de genocidio por la justicia internacional, según declaraciones este domingo de su hijo Darko.

En tanto, los ultranacionalistas serbios se preparaban para manifestar el domingo en la noche en Belgrado para denunciar la "traición" que a sus ojos representa el arresto de Ratko Mladic, el jueves anterior en Serbia, y cuando el ex militar está en instancia de traslado hacia La Haya.

"Declaró (...) que no tenía nada que ver" con la matanza de unos 8.000 musulmanes por las fuerzas serbias de Bosnia, en Srebrenica (Bosnia), en julio de 1995, indicó Darko Mladic, a la salida de la unidad de detención del Tribunal serbio para los crímenes de guerra donde se entrevistó con su padre.

Según su hijo, el ex militar declaró haber dado la orden "de evacuar primero a los heridos, las mujeres y los niños, y luego los combatientes" en Srebrenica. Y repitió "no tener nada que ver con eso ni lo que "pudo hacerse a sus espaldas".

Belgrado, AFP/NA.

Dejá tu comentario