crisis | Cristina Kirchner | Elecciones

Nicolás Trotta: "Si la crisis no fue más profunda, es por la herencia que recibió Macri de Néstor y Cristina"

En cuanto a las especulaciones que lo posicionan como futuro ministro, puntualizó que, hasta ahora, el Presidente "no ha determinado ninguna responsabilidad particular"

El rector de la UMET y coordinador de los equipos Técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta, aseguró esta mañana que, si Mauricio Macri logra terminar su mandato, "es por el estado de bienestar que desarrollaron Néstor y Cristina Kirchner".

"No tengo dudas que si la crisis no ha sido más profunda fue por la herencia que recibió Macri. El estado de bienestar de los gobiernos de Néstor y Cristina es lo que permitió contener parte de la crisis y que el actual presidente termine su mandato", aseguró en diálogo con Radio 10.

Embed

Sobre la situación de Bolivia, Trotta aseguró que, aunque se llame a elecciones, va a ser "muy difícil cualquier instancia de recuperación plena de la democracia porque se va a cuestionar cualquier alternativa".

"Si en Bolivia se llama a elecciones y no participan ni el MAS ni Evo Morales el nuevo gobierno estará absolutamente deslegitimado", agregó.

En tanto, al ser consultado sobre la violencia practicada por las fuerzas militares bolivianas, el rector de la UMET afirmó que, tarde o temprano, esos actos serán juzgados.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario