ECONOMIA | crisis | economía | Miguel Ángel Broda

Para Broda, el Gobierno tiene una "visión como Irán o Venezuela de cómo debe ser una economía"

Además, explicó que en abril de 2018 "empezamos una recesión, fue el primer golpe, los que financiaban los déficits récord se avivaron, se dieron vuelta y nos metieron en la recesión".

El economista Miguel Ángel Broda cuestionó hoy al Gobierno por tener una "visión como Irán o Venezuela de cómo debe ser una economía", y estimó que, por la pandemia, el PBI argentino caerá entre 12 y 14% este año.

"Tenemos un horizonte muy pero muy complicado, esto es mucho mayor que las dos grandes recesiones que tuvimos tras la salida de la convertibilidad y la crisis financiera internacional de 2008 y 2009", alertó.

A su criterio, "no salimos de esta con un programita estructuralista de Estado, que es lo que es más probable que hagamos".

En declaraciones radiales, Broda consideró que el rol del Estado, para el presidente Alberto Fernández, "tiene que ser creciente. Y así fue (Hugo) Chávez. Esta es una sociedad diferente a la venezolana, pero el tercio que nos gobierna tiene una gran voluntad de poder, de quedarse muchos años. Y tiene una visión como Irán o Venezuela de cómo debe ser una economía".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario