Cristina Alvarez Rodríguez quedó al frente del PJ bonaerense

La flamante ministra de Gobierno de Daniel Scioli asume luego de la renuncia de Hugo Moyano, quien estaba a cargo tras la convalecencia del presidente Balestrini.

Tras la renuncia de Hugo Moyano a la jefatura del PJ bonaerense, la flamante ministra de Gobierno de Daniel Scioli, Cristina Alvarez Rodríguez, quedó hoy al frente de la conducción del partido.

Según el orden sucesorio, ante la convalecencia del presidente Alberto Balestrini -quien sufrió un ACV- y la renuncia de Moyano, la vicepresidenta segunda y sobrina-nieta de Eva Perón debe quedar a cargo del órgano partidario hasta diciembre de 2012, secundada por el actual secretario general, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.

Moyano también renunció a la vicepresidencia segunda del PJ nacional que conduce el gobernador Daniel Scioli, mientras que los consejeros del PJ bonaerense por la rama gremial también presentaron su dimisión.

Se trata en total de cinco consejeros, uno de ellos el diputado nacional Omar Plaini, quien fue el encargado de comunicarle la decisión al apoderado del PJ, Jorge Landau, pudo saber Noticias Argentinas.

El rumor del alejamiento del camionero sobrevolaba los despachos partidarios hace varios meses y el propio Moyano se encargó de confirmarlo en las primeras palabras de su discurso de este jueves en el estadio de Huracán.

El camionero denunció "maltrato" de los candidatos peronistas durante las últimas elecciones, seguramente relacionado al enfrentamiento que mantuvo desde su asunción con varios intendentes de peso, que intentaron por todas las vías contrarrestar la decisión que había tomado Néstor Kirchner.

En agosto de 2010 Moyano desembarcó en la presidencia interina del PJ bonaerense, en reemplazo de Balestrini, quien continúa internado por un accidente cerebro vascular.

Tantas eran sus ganas de asumir ese puesto estratégico en el año previo a las elecciones nacionales que Moyano llegó a decir: "El que está internado es el compañero Balestrini, no el peronismo bonaerense".

Pero los denominados "barones" del conurbano, en consonancia con algunos funcionarios nacionales, incluso "vaciaron" algunas de sus convocatorias y lo dejaron sin quórum en varias sesiones.

Incluso uno de estos "plantazos" masivos habría motivado una discusión con el ex presidente Kirchner la noche previa a su fallecimiento, el 27 de octubre de 2010.

El poco lugar que el sindicalismo adquirió en las listas de postulantes, luego de sus constantes reclamos públicos, fue un punto de inflexión.

Cristina Álvarez Rodríguez, con llegada a Scioli y a la presidenta Cristina Kirchner, tiene mandato hasta diciembre de 2012 para quedar a cargo del órgano partidario en su brazo bonaerense: la actual ministra de Gobierno y ex de Infraestructura debió renunciar a la banca como diputada que había ganado en las últimas elecciones para mantenerse en el Gabinete del gobernador bonaerense.

Con su esposo Miguel Cuberos también muy ligado al vicepresidente Amado Boudou, Alvarez Rodríguez podrá recuperar así para el kirchnerismo puro el distrito más importante del país a nivel electoral.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario