Cristina apuntó contra los aliados

Al lado de su par de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que no se puede intervenir a los "bombazos".

La presidenta Cristina Kirchner defendió junto a su par venezolano, Hugo Chávez, la tradición pacifista de la Unasur y criticó la resolución de los conflictos internacionales a "bombazos" en directa alusión a la disposición adoptada por Naciones Unidas ante el conflicto en Libia.

"Cuando uno mira el mundo y observa a los presuntamente civilizados resolver las cuestiones a bombazos, me siento orgullosa de ser americana del sur, de formar parte de la Unasur y de hacer honor a la tradición de paz y concordia", afirmó la mandataria durante la declaración conjunta que ofreció en la Casa Rosada junto a Chávez, tras la reunión bilateral que mantuvieron en la sede gubernamental.

El pronunciamiento se produjo en medio de la tensión bilateral por la incautación de material militar con Estados Unidos, eje de la intervención en Libia junto a otras potencias de Naciones Unidas.

Este sábado el presidente estadounidense Barack Obama dijo que la misión internacional en Libia "es clara, enfocada y se encamina al éxito, y que con ella se salvó a innumerables inocentes de un baño de sangre".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario