ECONOMIA |

Cristina destacó reducción de deuda argentina respecto del PBI

La Presidenta sostuvo que la Argentina es "uno de los pocos países que ha logrado reducir su relación deuda-PBI en los últimos siete años".

La presidenta Cristina Kirchner destacó este domingo que Argentina es "uno de los pocos países que ha logrado reducir su relación deuda-PBI en los últimos siete años", al compartir en su página de Facebook un informe publicado en el Financial Times.

Según el estudio elaborado por la consultora McKinsey, la Argentina redujo la deuda total con relación al PBI en 11% desde 2007, mientras que "países como Brasil la aumentaron al 27%, Grecia al 103% e Irlanda en 172%".

El informe argumentó que la deuda global creció con relación al producto bruto y llegó a casi 200 billones de dólares. "Los ratios de deuda de otros países desarrollados también aumentaron desproporcionadamente, como Francia y Reino Unido, que alcanzaron el 66 y el 62 por ciento.
España acumuló un 72 por ciento más de deuda con relación al PBI, China un 83, Rusia un 19 y Estados Unidos un 16 por ciento", precisó la mandataria con base en el artículo.

Así, la presidenta indicó: "Desde 2007, la deuda global creció en 57 billones de dólares. Al crecer más la deuda que la producción de los distintos países, la deuda externa mundial pasó del 270% del producto bruto mundial al 286%".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario