Cristina: "Hemos desendeudado definitivamente" a la Argenitna

Lo aseguró durante su discurso de apertura de las sesiones legislativas. También cargo contra los fondos buitre, a los que calificó como "chupadores de sangre" y habló del "apoyo interno" a los holdouts.

La presidenta Cristina Kirchner aseguró que el Gobierno desendeudó "definitivamente a la República Argentina". "Hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina", enfatizó Cristina Kirchner, quien señaló: "Ya nunca más gobiernos que tengan que tomar deuda para pagar deuda. Si nos endeudamos que sea para obras de infraestructura, no para ganancia del sector financiero internacional".

La mandataria citó un informe de la consultora internacional McKinsey que indica que "la República Argentina es el único país que ha descendido en forma negativa su deuda externa en todo el mundo". Destacó un "signo negativo de 11 por ciento en su crecimiento de deuda" pública.

Al resaltar los logros de su equipo económico "contra las falsas expectativas que se generaron con todos los tipos de dólares", comparó la "ofensiva internacional" sufrida por el Gobierno de su esposo, Néstor Kirchner, "con el FMI" con la de su gestión, "con los fondos buitre".

"Es como si la película se hubiera repetido. Lo que le decían a él con el FMI me lo decían a mí con los buitres. Por lo menos el FMI es un organismo reconocido internacionalmente. Y los buitres son eso: chupadores de sangre internacionalmente reconocidos también", aseveró la mandataria. "Lo más triste es que los fondos buitre recibieron apoyo interno", añadió la jefa de Estado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario