ECONOMIA |

Cristina Kirchner cruzó a la UIA por sus críticas a los acuerdos con China

"La alianza con China tendrá una fuerte participación del empresario argentino", dijo la jefa de Estado en Beijing, al reunirse con empresarios locales y asiáticos.

La alianza estratégica y el intercambio comercial con China tendrán una fuerte participación del empresariado argentino, afirmó hoy la presidenta Cristina Kirchner al hablar ante hombres de negocios en Beijing.

Así, la jefa de Estado le respondió a la Unión Industrial Argentina, desde donde surgieron cuestionamientos y críticas hacia los acuerdos comerciales del Gobierno con la administración china de Xi Jinping.

La jefa de Estado expresó un discurso ante empresarios chinos y argentinos al cerrar las deliberaciones del Foro Empresarial Argentino-Chino en el hotel Shangri-La, en la capital del país asiátiatico.

Sostuvo que seguirá "defendiendo el trabajo argentino" y aseguró que quienes cuestionan esta relación entre la Argentina y el gigante asiático lo hacen "con intencionalidad política o desconocimiento".

Al hablar ante los participantes de la ronda de negocios, la Presidenta expresó: "Quédense tranquilos, seguimos defendiendo el trabajo argentino y la participación del empresariado".

"Sólo alguien con intencionalidad política o desconocimiento puede pensar que el gobierno argentino sería capaz de resignar estas cosas", dijo la mandataria después de que la Unión Industrial Argentina cuestionara los acuerdos.

La UIA advirtió en las últimas horas que "falta información" sobre los acuerdos que firmó el Gobierno con China, al tiempo que criticó que esos documentos excluyen a empresas y obreros argentinos en las obras de infraestructura que se pudieran encarar en el país.

En un comunicado, la central fabril advierte que se requiere de un "amplio debate" ante el inminente tratamiento en Diputados de los pactos sellados por el gobierno con Beijing.

Entre otros puntos, se cuestiona la "posibilidad de adjudicación directa de proyectos de infraestructura con horizonte a cinco años, a cambio de financiamiento de origen chino".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario