ECONOMIA |

Cristina Kirchner defendió la gestión nacional de YPF

La Presidenta indicó que "en apenas ocho meses" de la expropiación de YPF se logró revertir el "declino" en la exploración de gas y petróleo. Además, informó que la economía creció un 1.9% en 2012.

La presidenta Cristina Kirchner aseguró este miércoles que "los argentinos somos capaces de gestionar nuestras empresas con eficacia y eficiencia, y no hace falta ser extranjero para eso", al encabezar un acto en el que se dio inicio a la primera exploración de un yacimiento de petróleo no convencional.

En su discurso, la jefa de Estado sostuvo que "en apenas ocho meses" de la expropiación de YPF se logró revertir el "declino" en la exploración de gas y petróleo.

"Volver a colocar a YPF entre las grandes empresas a nivel global. Tenemos la tercera reserva de combustible no convencional y mucho convencional que tenemos que extraer y explorar", afirmó la Presidenta.

En el marco del acto, la jefa de Estado dio la orden para dar comienzo, por primera vez en la Provincia, a la explotación de gas y petróleo no convencional. Participaron también de la inauguración el gobernador del Chubut, Martín Buzzi y el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

LA ECONOMÍA CRECIÓ UN 1,9 POR CIENTO EN 2012

La economía argentina creció 1,9 por ciento en 2012 en comparación con el 2011, anunció este miércoles la presidenta Cristina Kirchner.

En un acto en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la jefa de Estado admitió que "pensaba que íbamos a estar un poco por debajo de esa cifra".

La Presidenta afirmó que ese crecimiento fue posible "porque empezamos a desarrollar las industrias, porque si fuéramos sólo productores de servicios no lo hubiésemos logrado".

"En una crisis, las empresas de servicios no pueden mantener el trabajo, las que puedan aguantar son las industrias porque tienen una matriz de núcleo duro y eso fue lo que nos permitió sobrevivir en esta crisis tan fuerte", destacó. Consideró que otro factor que influyó fue el consumo interno "en línea con la política iniciada desde 2003".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario