Cristina Kirchner no asistirá el lunes al juicio por la obra pública

La ex presidenta no tiene la obligación de asistir al debate en esta instancia. De todas maneras, su abogado cumplió con la formalidad de avisar al tribunal.

La ex presidenta Cristina Kirchner notificó este jueves a la Justicia que no asistirá el próximo lunes a la nueva jornada del debate oral y público en el que está acusada de ser jefa de la asociación ilícita que direccionó la obra pública a favor del empresario Lázaro Báez.

A través de un escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 2, la ex mandataria avisó que no concurrirá el lunes, pese a que en esta instancia del juicio no está obligada a asistir, al igual que el resto de los involucrados.

Será la primera audiencia del juicio luego de que la ex presidenta viajara a Cuba entre el 2 y el 10 de julio para visitar a su hija Florencia, quien sigue un tratamiento médico en ese país.

Está previsto que este lunes el Tribunal continúe con la etapa en la que se realizan los planteos preliminares de las partes, luego de que lo hicieran en la audiencia del 1 de julio pasado la defensa de la ex presidenta y la del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, entre otros.

Ahora, el resto de los acusados efectuará sus planteos ante el Tribunal, por lo que aún no se sabe cuándo serán las indagatorias, y a quienes se les dará la posibilidad de hablar o bien hacerlo más adelante, ya que es un juicio que tendrá una extensión de un año.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario