Cristina Kirchner y Lázaro Báez apelaron procesamientos

La acción está relacionada con la situación de ambos en la causa por fraude en la obra pública.

La expresidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez apelaron este miércoles el procesamiento en su contra que impuso el juez federal Julián Ercolini por fraude en la obra pública vial.

Lo hicieron ambos con el comienzo de la actividad judicial, tras un receso de verano, y para que sea la Cámara Federal porteña la que defina si confirma o no los procesamientos que se fijaron sobre ambos.

Cristina Kirchner apeló a través de su abogado Carlos Beraldi y ahora deberá resolver la Cámara Federal porteña: de ser confirmado el procesamiento quedará al borde del juicio oral y público.

Al apelar, la exmandataria negó la existencia de una asociación ilícita en el Poder Ejecutivo y en torno al a obra pública, planteó la nulidad del procesamiento y rechazó todos los cargos en su contra.

"No tuve ninguna participación en las licitaciones ordenadas por organismos provinciales", sostuvo, a la par que criticó un informe de las actuales autoridades de Vialidad Nacional sobre el estado de avance de obra de las rutas así como los fondos abonados a las empresas de Báez.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario