NACIONALES | Cristina Kirchner

Gallo Tagle rechazó los "agravios" contra jueces que juzgan a Cristina Kirchner

El magistrado destacó que cada uno es dueño de la decisión que adopte y en base a las consideraciones que tenga que hacer no tiene que obrar en uno u otro sentido.

El presidente de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, lamentó hoy las publicaciones en redes sociales con "agravios y valoraciones absolutamente infundadas" contra los jueces del Tribunal Oral Federal Número 2, que le tomaron declaración indagatoria a la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, y destacó que "son absolutamente intachables".

"Lo que hemos sostenido básicamente es, con la mayor de las prudencias coherentemente con lo que pedimos para los jueces, que se respete la independencia de ellos para pronunciarse", sostuvo el magistrado.

En declaraciones a Radio La Red, el juez destacó el comunicado emitido por el organismo ante publicaciones en redes sociales "que persiguen desprestigiar a los magistrados".

Tras la declaración de Cristina Kirchner en la causa Vialidad por presuntas irregularidades en los contratos viales, se desataron publicaciones en redes sociales cuestionando a los jueces.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario