Cristina publicó en Facebook una carta sobre la muerte de Nisman

Permaneció en silencio durante todo el día, hasta que salió del ostracismo utilizando una red social. Habló de "¿suicidio?" y agregó: "AMIA, otra vez tragedia, confusión, mentira e interrogantes".

La presidenta Cristina Kirchner publicó este lunes por la noche una extensa carta en Facebook por la muerte del fiscal Alberto Nisman, titulada "AMIA, otra vez tragedia, confusión, mentiras e interrogantes", en la que dio por hecho que
se suicidó.

La mandataria, que había sido imputada la semana pasada por el fiscal por supuesto encubrimiento en la causa AMIA, habló del "suicidio" de Nisman y se preguntó: "¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?".

En una extensa carta, la jefa de Estado afirmó que "la muerte de una persona siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto". "El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida? En el
caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida", enfatizó la Presidenta.

Más temprano, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que Cristina "se sorprendió y se conmovió con la noticia" de la muerte de Nisman. "Es mi obligación (comunicar información a la jefa de Estado). La presidenta es una persona que está informada las 24 horas del día de los acontecimientos importante que tenemos en el país merecía ser informada de inmediato.

Se sorprendió y se conmovió con la noticia", dijo Berni, al relatar el momento en el que se comunicó con Cristina Kirchner para transmitirle la novedad de la muerte de Nisman. En declaraciones a Radio América, Berni dijo que estuvo presente en el departamento del fiscal Nisman luego de que fuera hallado sin vida, para "asegurar que se cumplan todos los protocolos de actuación" y destacó: "la presencia de dos testigos y familiares y todo registrado con filmación y fotografías".

Resaltó que se realizó un "peritaje no solamente del baño" sino del "resto" del departamento, según lo "que solicitó la fiscal" Viviana Fein. "Este es un caso con una connotación muy importante y no podemos dejar al azar ninguna suspicacia", señaló Berni, quien dijo que se respetaron "todos los protocolos de actuación" en este tipo de casos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario