ECONOMIA |

Cristina se burló en Twitter de las críticas por el acercamiento a China

El comentario de la Presidenta generó una ola de repercusiones y cuestionamientos en medio de su gira por el Lejano Oriente.

La presidenta Cristina Kirchner parodió el acento chino al utilizar su cuenta en la red social Twitter para burlarse de las críticas que recibió su Gobierno por estrechar lazos con China, lo cual generó repercusiones en las redes sociales y en medios de prensa del exterior.

"Más de 1.000 asistentes al evento… ¿Serán todos de La Cámpola y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?...", escribió la mandataria argentina, bromeando con el acento de los chinos cuando pretenden hablar en castellano.

Tras terminar un evento con empresarios en Beijing, la jefa de Estado se despachó con ironías hacia quienes la cuestionan en las redes sociales, a las que en los últimos tiempo viene prestando atención.

"Sorry. ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino son muy, pero muy tóxicos", escribió la Presidenta para justificar su mensaje anterior.

Indicó además que "algunas de las empresas argentinas ya hace dos semanas que llegaron (a China) para recorrer distintas regiones cerrando negocios" y que del seminario de este miércoles participaron "102 empresas argentinas y más de 500 empresas chinas".

El comentario de la mandataria parodiando el acento chino dio lugar a numerosos comentarios en las redes sociales, al tiempo que los portales de Internet de diversos periódicos del mundo también se hicieron eco con duros cuestionamientos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario