ECONOMIA |

Cristina viajará a la República Popular China en febrero

La Argentina y China firmaron en julio de 2014 un acuerdo de 20 puntos que ya logró el visto bueno del Senado local durante el mes pasado, pero aún falta su tratamiento en Diputados.

La presidenta Cristina Kirchner visitará China a principios de febrero próximo, con el fin de avanzar con la puesta en marcha del acuerdo que ambos países firmaron el año pasado.

Según trascendió, la Jefa de Estado estará en Pekín entre el 3 y el 4 de febrero, para cumplir con la visita que se comprometió a hacer con el presidente chino, Xi Jinping, cuando éste visitó Buenos Aires, en julio del año pasado.

La visita al país asiático estaba prevista originalmente para octubre último, pero debió postergarse por problemas de salud de la Presidenta, publicó este martes el matutino Ámbito Financiero.

Hasta el momento, se desconoce si el Poder Ejecutivo convocará a una sesión extraordinaria de la Cámara baja durante este mes, en un intento por llevar a China el acuerdo ya aprobado por el Congreso.

Para la Casa Rosada, ese acuerdo es clave, ya que de está en juego el financiamiento de represas hidroeléctricas en Santa Cruz, numerosas inversiones en ferrocarriles y los swaps comerciales que se vuelcan a las reservas del Banco Central, entre otros.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario