ECONOMIA |

Cristina ya está en Indonesia, segundo destino de la gira

Llegó este martes, en el marco de una visita oficial a ese país, al que también arribaron más de 200 empresarios argentinos para intentar colocar sus productos.

La presidenta Cristina Kirchner llegó hoy a Indonesia, en el marco de una visita oficial a ese país, al que también arribaron más de 200 empresarios argentinos.

La jefa de Estado arribó al aeropuerto de Yakarta, la capital del país, acompañada por el canciller Héctor Timerman, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

En la terminal aérea, Cristina Kirchner fue recibida por el embajador argentino en Indonesia, Javier Sanz de Urquiza, y la embajadora de Indonesia en Argentina, Nurmala Pandajaitan Sjahrir, según informó el portal oficial Prensa Argentina.

En nombre del presidente de Indonesia, Susilo Yudhoyono, recibieron a la mandataria argentina el canciller indonesio, Marty Natalegowa; la ministra de Turismo y Economía Recreativa, Mari Elkapangestu, y el gobernador de Yakarta, Joko Widodo.

La jefa de Estado se hospeda en el Hotel Shangri-La, ubicado en el centro de Sudiman, distrito de negocios y de otras cadenas de hoteles.

Yakarta es la segunda escala de la gira que la Presidenta realiza por Asia desde el domingo 13 de enero, cuando llegó a los Emiratos Arabes.

Hasta el viernes próximo permanecerá en Indonesia y luego se trasladará a Vietnam, donde estará hasta el lunes 21.

La agenda de la mandataria en Yakarta arrancará mañana, con una reunión privada con su par de Indonesia en el Palacio de Gobierno.

En paralelo a la actividad oficial que realiza la Presidenta argentina, se llevará a cabo en la capital indonesia una intensa agenda de negocios organizada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, junto con más de 200 empresarios argentinos de distintos sectores.

En los Emiratos Árabes Unidos, Cristina Kirchner mantuvo reuniones con el presidente de ese país, Khalifa bin Al Nahyan, con quien firmó acuerdos de cooperación en materia de energía nuclear y de agricultura.

También fue recibida por el príncipe Mohamed bin Zayed Al Nahyan y se encontró con el titular del Fondo Soberano de los Emiratos, Sheikh Hamed Bin Zayed Al Nahyan, quien anunció el envío de analistas a la Argentina para considerar inversiones, de acuerdo con la información oficial.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario