Cristóbal López

Procesaron con prisión preventiva a Cristóbal López y Fabián de Sousa, aunque no irán presos

Bonadio dispuso además el procesamiento sin prisión preventiva de otros nueve acusados en la causa, entre ellos uno los hijos de López.

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy con prisión preventiva al empresario Cristóbal López y a su socio Fabián de Sousa, aunque no irán detenidos, en el marco de una investigación por haber cobrado supuestamente fondos públicos en la realización de un acueducto en Chubut que no está terminado.

La obra fue asignada a la empresa CPC S.A. del Grupo Indalo y un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) advirtió sobre irregularidades.

Junto con los procesamientos el juez le trabó un embargo de 141 millones de pesos y si bien incluye prisión preventiva la misma no se hará efectiva pues los dos empresarios hace semanas hacían sido beneficiados con la eximición de prisión.

Bonadio dispuso además el procesamiento sin prisión preventiva de otros nueve acusados en la causa, entre ellos uno los hijos de Cristóbal López, Nazareno, con un embargo de cien millones de pesos.

"El hecho que se les imputa a los nombrados consiste en haber participado de la defraudación perpetrada en perjuicio del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, durante el período comprendido entre los años 2013 y 2017", explicó Bonadio en su fallo.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Dejá tu comentario