Sociedad | Cromañón | tragedia | Callejeros

Homenajes a las víctimas de Cromañón

Hubo una misa en la Catedral porteña y también recordaron a las 194 víctimas en el santuario donde funcionaba el boliche y también en la disco Groove de Palermo.

Una jornada de homenajes a las víctimas del incendio en el boliche República Cromañón se llevó a cabo hoy en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires, a 15 años de la tragedia por la que murieron 194 personas, mientras que familiares y sobrevivientes renovaron su reclamo para la expropiación del local.

Desde las 12:00 comenzaron los actos en el denominado "Santuario Cromañón", a pocos metros de la discoteca, que incluyeron charlas, talleres artísticos y videos conmemorativos, entre otras cosas.

Horas más tarde, la organización "Familiares por la Vida" encabezó una misa en la Catedral Metropolitana, oficiada por el titular de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano.

Por su parte, la agrupación "No nos cuenten Cromañón", formada por sobrevivientes y seguidores de Callejeros, convocó a un recital a partir de las 18:00 en el Obelisco, aunque debido a las condiciones climáticas se trasladó al boliche Groove, en Palermo.

Además, se lanzó la canción "Sin quebrarse", compuesta por Federico Claramut, uno de los sobrevivientes, e interpretada por reconocidos artistas como Alejandro Lerner, Celeste Carballo, Mimi Maura y Lito Vitale.

Como cierre, a las 22:50 se encenderán 194 velas y, cinco minutos después, habrá una suelta de 48 globos azules por los padres que murieron en estos 15 años y 17 globos verdes por los jóvenes que se suicidaron.

Al respecto, Nilda Gómez, abogada y familiar de una de las víctimas del incendio, informó: "Es el tercer año consecutivo en el que vamos a encender 194 velas en la propia puerta del boliche. Es que, además de recordar a los chicos, reclamamos la expropiación del lugar".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario