Cruce entre el Gobierno y fiscales por interpretaciones del caso

Aníbal Fernández cruzó a Carlos Stornelli por haber dicho que Alberto Nisman "podría no ser el último" muerto y un fiscal porteño señaló que "está volviendo la época en que se tiraban muertos por la cabeza".

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, cruzó este sábado al fiscal federal Carlos Stornelli por haber dicho que el caso Nisman "podría no ser el último", y opinó que con esas expresiones le hacen "flaco favor a la Justicia, a la prudencia y al decoro", mientras que un fiscal porteño señaló que "está volviendo la época en que se tiraban muertos por la cabeza".

El funcionario nacional deslizó que los dichos de Stornelli pueden ser "una intromisión en la tarea del fiscal de instrucción" que lleva la investigación de la muerte del extitular de la Unidad AMIA y sostuvo que "pareciera eso, porque además da por sentado como si fuera un asesinato y nadie ha definido que es un asesinato".

En declaraciones a Radio 10, Fernández evaluó que si algunos fiscales "lo plantean en esos términos, flaco favor le hacen a la justicia, a la prudencia y al decoro que tendrían que tener" por la función que cumplen.

En este sentido, subrayó que "si (la causa) se encuentra en un juzgado de instrucción es porque específicamente la fiscal (Viviana Fein) está investigando la posibilidad de un suicidio".

"Hay determinadas acciones que están vedadas para quienes ejercen una magistratura de estas características y las olvidan a la hora de establecer manifestaciones en el medio de una discusión pública", agregó en alusión a los dichos de Stornelli.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario