Sociedad |

¿Cuáles son las alergias más frecuentes en verano?

Se destacan las que derivan o son consecuencia de actividades que se realizan al aire libre, como por ejemplo ejercicio o deportes, ir a la playa, realizar campamentos o concurrir a piletas.

Si bien suele asociarse a las alergias con las "estaciones de transición" como el otoño y la primavera, durante el verano hay algunos tipos de ellas que se presentan con mayor frecuencia.

Entre éstas se destacan las que derivan o son consecuencia de actividades que se realizan al aire libre, como por ejemplo ejercicio o deportes, ir a la playa, realizar campamentos, concurrir a piletas, o las típicas comidas fuera de casa.

Todas ellas incrementan la exposición al sol y a los insectos, y predisponen a que ciertos alimentos puedan generar una complicación.

Ricardo Darío Zwiener, integrante del staff de Alergia e Inmunología del Hospital Universitario Austral (HUA) explica cuáles son los tipos y cuadros de alergia más frecuentes durante la temporada de vacaciones, cuáles de ellos pueden revestir gravedad y qué precauciones debemos tomar para prevenirlos.

"Durante el verano los cuadros se dan más frecuentemente por alergia a las picaduras de insectos, por exposición al sol (reacciones en la piel), por la acción de ciertos alimentos (alergia alimentaria) y por contacto con el polen, los ácaros y otros agentes sensibilizantes como puede ser el cloro", detalló el especialista.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario