NACIONALES | cuarentena | Comerciantes | Obelisco

Comerciantes se manifestaron en el Obelisco para reclamar protocolos para volver a la actividad

No cuestionaron la cuarentena, aunque estuvieron junto a un grupo de militantes de extrema derecha que concurrió para rechazar el aislamiento con consignas como "el virus no existe".

Comerciantes de distintos rubros y ciudadanos autoconvocados volvieron a concentrarse hoy en el Obelisco para manifestarse ante el aislamiento obligatorio, aunque con planteos muy diferentes.

En rigor, los comerciantes que asistieron a la concentración evitaron apuntar contra la cuarentena como medida ante el coronavirus sino que reclamaron la implementación de protocolos sanitarios en sus actividades para poder "volver a trabajar".

De esta manera se diferenciaron de quienes concurrieron a la protesta para rechazar específicamente la cuarentena, con consignas en contra del Gobierno y teorías conspirativas en torno al virus Covid-19.

Entre los comerciantes y trabajadores que se manifestaron de forma pacífica se destacaron los dueños y empleados de gimnasios de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, quienes reclaman a las autoridades gubernamentales que observen los protocolos de funcionamiento que proponen para volver a abrir.

"No vemos ánimo de interpretar lo que estamos diciendo. No somos anti gobierno, ni anti cuarentena. Nosotros solamente queremos trabajar. No somos gente violenta y decimos que nuestra actividad se puede reanudar con los protocolos correspondientes", señaló en declaraciones televisivas uno de los manifestantes.

Al igual que ocurrió en la manifestación del pasado sábado, a la concentración también concurrieron personas que se definieron como "autoconvocadas" para protestar contra la cuarentena con planteos muy particulares.

Entre esos manifestantes hubo algunos simpatizantes del dirigente de extrema derecha Alejandro Biondini y personas que creen que la pandemia es parte de una conspiración para imponer un "nuevo orden mundial", poniendo en duda la existencia del virus.

Algunas de esas personas se mostraron agresivas con los trabajadores de prensa que acudieron al lugar, según pudo constatar NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario