NACIONALES | cuarentena | Kicillof | Pandemia

"Si los números no bajan habrá que ir a una cuarentena mucho más dura"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires criticó: "Venden que la cuarentena ya pasó, que es un problema argentino".

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reiteró este viernes la advertencia sobre que "si los números no bajan" habrá que "ir a una cuarentena mucho más dura", al tiempo que llamó a no "politizar la pandemia" y destacó el trabajo conjunto con el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Sepan que si los números no bajan, va a haber que ir a una cuarentena mucho más dura, porque si no las camas se llenan y no podemos permitir que alguien se quede sin su derecho", resaltó Kicillof.

Al participar junto al jefe de Gobierno porteño del anuncio de una nueva etapa de cuarentena que encabezó el presidente Alberto Fernández, el gobernador destacó que ante la pandemia el oficialismo y la oposición trabajan "juntos", por lo que reclamó a otros sectores que "no traten de politizar la pandemia".

"Teníamos un sistema muy débil y lo fortalecimos. Fue porque el oficialismo y la oposición pudimos trabajar unidos", subrayó en la Quinta de Olivos.

El mandatario provincial agradeció al Presidente por haber propiciado la "coordinación" con el jefe de Gobierno y los gobernadores "a pesar de las diferencias en lo ideológico o lo partidario".

"No traten de politizar la pandemia, porque estamos mostrando que es el camino equivocado", resaltó Kicillof.

También cuestionó a quienes dicen "mentiras" y "manipulan", al decir que los "problemas económicos en la Argentina son culpa de la cuarentena".

"En el mundo son por la pandemia, pero cuando hay problemas económicos en la Argentina son culpa de la cuarentena. Se nota mucho, por suerte no son tantos, pero lamentablemente no se pueden aceptar esas mentiras", resaltó el mandatario bonaerense.

En la Quinta de Olivos, Kicillof destacó: "Lo que está dañando la salud y la economía es un virus que no tiene cura".

"Lo que estamos viendo es como aquellos países que parecían tener controlados los contagios hoy tienen rebrotes o una mudanza del virus de algunas regiones a otras. Hay en el mundo una cuarentena intermitente. Digo esto porque hay quienes venden que la pandemia ya pasó, que es un tema argentino", agregó.

FUENTE: NA/Gobierno

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario