NACIONALES | cuarentena | presidente | AMBA

Un prestigioso infectólogo aseguró que "no están dadas las condiciones para dar un paso atrás" en el AMBA

Se trata de Eduardo López, uno de los expertos que asesora a Alberto Fernández. Dijo que mantendría la cuarentena "tal como está".

El infectólogo Eduardo López, uno de los expertos que asesora el presidente Alberto Fernández, aseguró hoy que "no están dadas las condiciones para dar un paso atrás" en la flexibilización de la cuarentena en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Yo le diría (al Presidente) que cada jurisdicción vaya manejando su flexibilización en base a sus datos que tenga", sostuvo el médico, al ser consultado sobre su recomendación al Gobierno.

Sobre la situación en el AMBA, sostuvo: "En Ciudad y Provincia, hoy por hoy, no están dadas las condiciones para dar un paso atrás, salvo que esta semana se desmadre".

"Yo mantendría como está", consideró López en declaraciones al canal A24, en momentos en que comienza a discutirse una nueva extensión de la cuarentena.

A su entender, se tiene "una cifra aceptable" de contagios por día en la zona metropolitana, con unos 400.

"Si llegamos a 800 o 900, tampoco es una cifra preocupante", afirmó el infectólogo que integra el comité de expertos que esta semana volverá a reunirse con el Presidente.

De todas formas, afirmó que los números actuales "puede crecer" si se realizan más testeos y recomendó profundizar esa tarea "en los barrios populares".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario