Sociedad |

Cuatro focos de incendios están descontrolados en Chubut

Más de 200 brigadistas luchan contra el fuego en distintas zonas cordilleranas. Dos de los focos se registran en los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo.

Los incendios forestales que afectan a varias zonas cordilleranas de la provincia de Chubut tenían este miércoles cuatro focos que resultaban incontrolables, dos dentro de los parques nacionales Lago Puelo y Alerces, y los restantes en cercanías de la ciudad de Esquel, a la altura de Río Percy, donde más de 200 brigadistas luchaban para controlarlos.

Con temperaturas que rondaban los 22 grados en la Cordillera de Chubut y vientos fuertes, la situación empeoraba y generaba mucha preocupación por el alcance de los incendios. En declaraciones a la prensa, el gobernador del Chubut Martín Buzzi informó este miércoles que los dos incendios más importantes se encuentran en los Parques Naciones.
Además, detalló que dentro del Parque Nacional Los Alerces "hay 160 brigadistas, tres aviones y dos helicópteros operando allí y trabajando en la lucha contra el fuego".

Al mismo tiempo sintetizó que "se ha podido defender muy bien la Villa del Lago Futalaufquen pero el entorno del bosque se ha quemado prácticamente todo". Buzzi refirió que existe una situación similar en Lago Puelo, "con 70 brigadistas, dos aviones y un helicóptero, y máquinas viales", y consideró que existe "una apoyatura terrestre muy significativa en los cuatro frentes de trabajo que estamos teniendo en este momento".

Rawson, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario