ESPECTÁCULOS | cuerpo | Valeria Degenaro | Caprichos

Valeria Degenaro: "Ya no está de moda el cuerpo perfecto"

Lejos del perfil mediático que cosechó hace unos años, la bailarina protagoniza "Caprichos" en el Teatro Premier y habla de su cambio de imagen.

Por Belén Canonico.

Luego de un 2020 difícil, en el que trabajo para los artistas fue muy bajo, Valeria Degenaro disfruta de un presente prometedor. El jueves 14 debuta en el Teatro Premier con "Caprichos", una obra de Guillermo Camblor adaptada por René Bertrand, junto a Beto Cesar, Nancy Anka y Gonzalo Urtizberea. "Yo hice esta obra con Beto en 2017 en Mar del Plata y estoy feliz de que me hayan convocado de nuevo", cuenta entusiasmada por hacer temporada en calle Corrientes.

-En las últimas semanas se generó un gran escándalo en el elenco de "Mentiras inteligentes" por los cuidados en plena pandemia. Más allá de los protocolos vigentes, ¿cómo acordaron manejarse entre los actores?

-Formamos una burbuja, estamos con todos los cuidados del alcohol en gel y el barbijo hasta el momento de ensayar. Cada uno está con su familia, no andamos en fiestas clandestinas ni nada, a mí me gusta salir a comer o bares, pero ahora lo evito porque, sinceramente, soy la más miedosa con respecto al covid. Ya que tenemos la oportunidad de trabajar en este contexto, hay que aprovecharlo.

-¿Fue difícil el 2020 para vos?

-Sí, porque no pude hacer presencias, desfiles ni shows en boliches. Venía con un año súper bien encaminado y se cortó todo, así que lo viví con mucha angustia. Además, yo amo a los animales y se murió mi gato Jupi, así que fue tremendo. Y hasta me puse de novia y me separé... ¡Me pasó de todo! Por eso cuando me ofrecieron volver a hacer teatro, ni lo dudé.

image.png

-Hace tiempo venías compartiendo en distintas entrevistas tus ganas de dejar de trabajar mostrando el cuerpo y se te dio.

-Sí, yo no reniego de mi cuerpo y si tengo que estar con poca ropa, lo hago. Pero ya no hago fotos tan jugadas como cuando era más joven. Mi personaje en "Caprichos" es una escritora de novelas románticas y ¡está vestida! Durante la cuarentena he comido de lo lindo y creo que no estaba preparada para salir en ropa interior en una obra.

-¿Te molestan los cambios en tu cuerpo?

-¡Para nada! En 2017 pesaba diez kilos menos de lo que peso ahora. Recibo muchas críticas, pero aprendí a que no me afecte porque el cuerpo cambia. Ya no está de moda el cuerpo perfecto y está bueno mostrar un cuerpo real. Por ejemplo, adoro a Nazarena Vélez que muestra su cuerpo y se ríe. Lo único que no me gusta es que me digan Milf... odio el término. Me parece que me están diciendo un piropo, pero a la vez vieja y además yo madre no soy.

image.png

-Hablando de maternidad, el año pasado contaste que estabas pensando en congelar óvulos, ¿lo hiciste?

-Mi objetivo siempre fue casarme y tener hijos, pero por ahora no se dio y estoy bien sola. El tratamiento no pude hacerlo porque era carísimo. Cuando me había asesorado me salía 3500 dólares y después tenía que doscientos por mes. Yo tengo 41 años y me pedían que a los 43 fuera con una pareja o un donante y la verdad que si tuviera que ser madre soltera, no sé si podría mantener económicamente a mí y a mi hijo, así que esperaré.

-¿Pero tenés ganas de enamorarte?

-Aprendí a estar sola y estoy muy bien. Obvio que estoy abierta a poder empezar una historia si conozco a alguien, pero no es algo que necesito.

image.png

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario