Cuestionan silencio de CFK sobre la inflación

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, la Presidenta no habló de la suba de precios que afecta a vastos sectores de la población.

Aunque es uno de los temas de mayor preocupación, la presidenta Cristina Kirchner ignoró por
completo el alza de precios que padecen los argentinos, al hablar ante la Asamblea Legislativa.

Según una encuesta realizada por la consultora Poliarquía, el 74 por ciento de la sociedad cree que la inflación lo afecta mucho o bastante y, además, exactamente el mismo porcentaje considera que el Gobierno está poco o nada preocupado por el tema.

El diputado del peronismo disidente Felipe Solá indicó que el discurso de la Presidenta fue "sólido, interesante, muy bien manejado por ella, pero no habló de temas importantes como la inflación".

Desde el Gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que "no existe inflación descontrolada" y sostuvo que las consultoras privadas no van a decir cómo miden la escalada de precios, porque "no lo hacen".

El funcionario se mostró molesto por las críticas que expresó la oposición sobre la ausencia del tema de la escalada de precios en el discurso de la presidenta Cristina Kirchner ayer en la Asamblea Legislativa.

El precandidato presidencial por el radicalismo Ernesto Sanz evaluó también que la mandataria "sigue escondiendo debajo de la alfombra" el problema de la inflación y advirtió que "se olvidó de mencionar la normalización del Indec" como uno de los temas a tratar por el Congreso en 2011.

En tanto, el titular del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, remarcó: "En el tema de la inflación no ha habido ninguna mención, tampoco sobre el narcotráfico y la transparencia".

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario