DAIA: "No se puede dilatar más" la investigación Nisman

La entidad se expresó a través de su presidente, Ariel Cohen Sabban. Trazó un paralelismo entre la lucha de esa institución con la de las Abuelas de Plaza de Mayo.

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, advirtió este lunes que "no se puede dilatar más" la investigación judicial sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Un país democrático necesita investigar, conocer. Y la ciudadanía debe estar tranquila que aquellos que tienen que dar justicia, la dan, y que tienen que dar respuesta a la sociedad, la deben otorgar.
Llegó el momento de dar a la oportunidad de la Justicia de dar ese salto cualitativo que tantos argentinos queremos que de. No se puede más dilatar y seguir esperando", advirtió Cohen Sabban.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas sostuvo que la de Nisman fue "una muerta violenta y dudosa" y aseguró que "no se puede hacer más que esperar que la Justicia se expida".

Cohen Sabban sostuvo que desde la DAIA van a seguir "reclamando, exigiendo, dando la oportunidad de que la Justicia se expida" y consideró que "sería muy bueno que lo haga con rapidez".

"De la muerte del fiscal pasaron dos años, desde la DAIA luchamos por una causa terrorista desde hace 23 años, que está prácticamente impune. Las Abuelas de Plaza de Mayo siguen buscando nietos, cómo no vamos a poder seguir luchando por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman. De ninguna manera vamos a bajar los brazos", subrayó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario