DEPORTES |

Dakar: Marcos Patronelli ganó la segunda etapa y es líder

El argentino oriundo de Las Flores es líder en cuatriciclos. "Orly" Terranova fue cuarto en autos y está cuarto en la general.

El argentino Marcos Patronelli, piloto oficial de Yamaha Motor Argentina, logró su primera victoria al quedarse con la etapa número 2 del rally Dakar 2013, en la especialidad cuatriciclos.

En la especial de hoy, el argentino registró 3 horas 2 minutos 40 segundos; Sebastián Husseini se ubicó detrás de él con una diferencia de 1minuto 06 segundos y el chileno Ignacio Casale (Yamaha) se quedó con el tercer puesto. El peruano Ignacio Flores (Yamaha) se ubicó cuarto.

La cronometrada del día contó con 242 kilómetros de arena y dunas. Esta etapa, programada en la costa pacífica, dio inicio a las 5:30 hs al enlace y los pilotos hicieron el salto a la especial a las 7:45 hs. Patronelli marcó un buen inicio para el equipo de Yamaha Motor Argentina, liderando desde el WP3 la clasificación de la etapa. En la general, el piloto oriundo de Las Flores, se ubica en la punta con un total de 3 horas 50 minutos 45 segundos.

En la categoría motos, Paco Gómez, piloto oficial de Yamaha Racing Argentina tuvo que abandonar la competencia luego de una caída que le provocó una fisura en el hombro.

Stéphane Peterhansel, el campeón histórico del Dakar, quien había comenzado modestamente el sábado la 34a edición del rally en octava posición de la clasificación general, mostró los dientes el domingo en Perú, en la segunda etapa de la carrera al volante de su Mini y subió al podió para obtener su sexagésima victoria en una etapa de rally.

Esta segunda etapa -un bucle de 327 km, de los cuales 242 km de "especial" cronometrada- de Pisco a Pisco en Perú, no era una de las más importantes de la prueba. Pero marcó, para los competidores, el verdadero ingreso en la célebre carrera y para los autos fue la primera confrontación importante entre los Buggies y los 4X4.

La segunda posición fue para el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), tercero fue el francés Ronan Chabot (SMG) y cuarto el argentino Orlando Terranova (BMW), a más de cinco minutos de Peterhansel.

En tanto, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) también tuvo dificultades pero no sufrió tanto como Sainz, su compañero de equipo, ya que finalizó sexto a más de once minutos del ganador, mientras que el argentino Lucio Álvarez (Toyota), que el sábado arribó segundo, quedó en la séptima plaza.

Peterhansel encabeza la clasificación general con 2:38 de ventaja sobre De Villiers y 3:46 sobre Chabot, en tanto, Terranova quedó cuarto.

Entre el oceáno Pacífico y la Cordillera de los Andes, en un recorrido de tierra y arena atravesado por imponentes dunas, Peter, como lo llaman sus íntimos estaba decidido a no dejarse sorprender por su competidor y amigo madrileño Carlos Sainz, quien se había impuesto en la primera etapa de la víspera. Pero 24 horas más tarde, Sainz se encuentra en la 11a posición de la clasificación general a 16 minutos del francés.

En cuanto a las motos, la clasificación general general, la encabeza ahora el español Juan Barreda Bort con su Huqsvarna.

El lunes, los pilotos seguirán un recorrido sobre la costa del Pacífico, en pleno sur, hasta Nazca, una tercera etapa de 343 km, 96 de los cuales de "especial" cronometrada.

Pisco, Perú, AFP-NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario