NACIONALES | Dalbón | Cristina | Ministerio

Dalbón consideró que "es un desperdicio" que Aníbal Fernández no ocupe un Ministerio

El abogado además resaltó que la vicepresidenta "es la política más importante de Latinoamérica de los últimos años".

El abogado de Cristina Kirchner Gregorio Dalbón aseguró que la actual vicepresidenta "es la política más importante de Latinoamérica de los últimos años" y consideró que "es un desperdicio" que Aníbal Fernández no ocupe actualmente ningún ministerio, al tiempo que cuestionó declaraciones del jefe de Gsbinete, Santiago Cafiero.

"Cristina es la política más importante de Latinoamérica, la única a la que Estados Unidos no pudo voltear con el lawfare, ha demostrado una inteligencia superlativa. Se va a recordar como un Maradona argentino de la política", renarcó Dalbón en diálogo con el programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

Al ser consultado sobre cómo funciona la alianza de Alberto y Cristina, Dalbón contestó: "Están gobernando los dos. Él con el Poder Ejecutivo y ella con el tema de las leyes. La reforma judicial es de Alberto y (la ministra de Justicia, Marcela) Losardo. Son temas que ellos conocen muy bien".

Respecto a la toma de decisiones, explicó: "Está gobernando Alberto y, si tiene alguna duda, la consulta con Cristina.

Ellos se quieren. Hay una relación muy linda. Las cosas van sucediendo, de a poquito las promesas de campaña se van cumpliendo".

En ese sentido, señaló que "el tema Vicentin lo planteó Alberto" y "Cristina no tuvo nada que ver": "Tampoco en el tema de la moratoria. Ella está haciendo lo que tiene que hacer que es ser la vicepresidenta del Senado".

En tanto, Dalbón puntuó al gobierno de Fernández con un ocho y explicó: "No me gustan algunos ministros que eligió. Hay gente más importante que no está. Me gustaría ver a Aníbal Fernández en algún ministerio. Es un desperdicio tener un cuadro político fuera de un ministerio".

También cuestionó algunas declaraciones de Santiago Cafiero: "No puede decir que Edesur no se va a expropiar porque Edesur no se expropia, es del Estado. A lo sumo se interrumpen las concesiones".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario