NACIONALES | Daniel Arroyo | Desarrollo Social |

Arroyo dijo que los sectores vulnerables no hablan del dólar y "buscan certezas de la política"

El titular del ministerio de Desarrollo Social indicó que se llevan destinados 80 mil millones de pesos en asistencia social.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que "no es tiempo de ahondar la grieta" y que "la gente busca certezas de la política" remarcando que a los sectores vulnerables hay que darles incentivos para mejorar su calidad alimentaria.

"No es tiempo de ahondar la grieta, la gente está mal y busca certezas de la política. La gente humilde no piensa en el dólar", apuntó el funcionario en diálogo con el programa "Ruleta Rusa", que conduce Nancy Pazos por Rock and Pop.

El ministro precisó que el año pasado se destinaron 28 mil millones de pesos en asistencia social y "este año ya van 80 mil millones".

Arroyo se mostró preocupado por la mala "calidad nutricional" de las familias de los sectores más vulnerables y adelantó que se está pensando en un "incentivo" para que la gente con su tarjeta alimentaria consuma carne, leche, frutas y verduras.

Esa problemática, advertida a través de los consumos registrados en la tarjeta alimentaria, marca que "antes de la pandemia la gente destinaba un 67 por ciento de la ayuda en consumir leche, carnes, frutas y verduras y ahora menos del 50 por ciento".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario