Daniel Arroyo | Desarrollo Social

Para Daniel Arroyo la política social tuvo un retroceso con Carolina Stanley

El diputado nacional, cuyo nombre suena para asumir con Ministro de Desarrollo Social, tuvo una visión crítica de la gestión de la actual funcionaria.

El diputado nacional Daniel Arroyo, quien asumiría como ministro de Desarrollo Social en el próximo gobierno del Frente de Todos, afirmó hoy que "la política social tuvo un retroceso" bajo la gestión de la actual titular del área, Carolina Stanley.

"La política social tuvo un retroceso en este tiempo. Básicamente lo que se hizo fue desarmar programas de capacitación de créditos, de apoyo productivo, de cadenas productivas, y todo eso se transformó en bolsones de alimentos y entregar bolsones de alimentos. Fue un retroceso", insistió.

En declaraciones a radio Milenium, Arroyo explicó que la política social no puede reducirse a la asistencia sino que tiene que garantizar otros aspectos para que tenga efectos sostenibles.

"La política social tiene que dar pescado, tiene que enseñar a pescar y tiene que garantizar que haya peces en la laguna", graficó, y al respecto agregó: "Tres cosas, tiene que asistir, y ahí está el tema alimentario, tiene que capacitar, promover pero tiene que armar créditos, redes, comercialización, tiene que meterse en el proceso económico".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario