ECONOMIA | Daniel Funes de Rioja | Salarios | UIA

Para Funes de Rioja, la rebaja salarial del 25% es "razonable"

El ministerio de Trabajo oficializó que homologará acuerdos salariales de emergencia en el marco de la pandemia, con rebajas de hasta el 25% del sueldo neto, sólo para trabajadores que se encuentren suspendidos.

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja, justificó hoy la reducción del 25% en los salarios de los trabajadores suspendidos durante la cuarentena, por entender que esa es una decisión "razonable".

"No sería razonable que quien no trabaje reciba la misma retribución que el que trabaja", sostuvo el empresario, quien advirtió que "frente a una situación inédita por el coronavirus, se paró el 70 u 80% del aparato productivo".

En declaraciones radiales, Funes de Rioja recordó que la reducción salarial fueron acordadas en un "diálogo tripartito entre las cámaras empresariales, la CGT y el Gobierno".

El vice de la UIA explicó que "los que siguen trabajando reciben el 100% de su salario. Los que no trabajan reciben el 75% de su salario neto. Entonces, ¿qué economía que no produce, que no tiene capital de trabajo y viene con dos años y medio de recesión puede resistir algo así?".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario