David Cameron dispuesto a otra guerra por las Islas Malvinas

El premier británico dijo que estaría dispuesto a "luchar" si fuera necesario para conservar el archipiélago. "Es primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados", indicó.

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró este domingo que Gran Bretaña estaría dispuesta a luchar si fuera necesario para conservar las Islas Malvinas, un archipiélago del Atlántico Sur cuya soberanía reivindica Argentina.

"Nuestra determinación es extremadamente fuerte", dijo Cameron al canal de televisión BBC1, y recordó que el Reino Unido dispone de uno de los "cinco presupuestos de defensa más importantes del mundo".

Al preguntarle si Gran Bretaña lucharía para conservar las islas Malvinas Cameron respondió: "Por supuesto que sí, y tenemos importantes medios de defensa, es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados en las Islas Falklands", la denominación británica de las Malvinas.

El gobierno argentino suele reivindicar la soberanía de las Malvinas cada 3 de enero, el día del aniversario del desembarco de las tropas británicas en el archipiélago en 1833.

Londres, AFP-NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario