INTERNACIONALES |

David Cameron, polémico: "Los manifestantes sólo buscan robar"

El premier británico negó que detrás de las manifestaciones haya una causa política o social. Inglaterra sigue inmersa en un caos. La violencia se apodera de más ciudades.

Los disturbios que tuvieron lugar en Londres y otras grandes ciudades inglesas durante cuatro días no tenían nada que ver con la política, sino que eran "para robar", afirmó el primer ministro británico David Cameron el jueves.

Los disturbios "no eran por política ni para protestar, eran para robar", declaró Cameron ante el Parlamento, cuyos legisladores tuvieron que interrumpir sus vacaciones de verano para realizar un debate sobre los peores saqueos y actos de violencia en varias décadas. Cameron afirmó que "no permitirá que exista un clima de miedo en nuestras ciudades".

El jefe del gobierno reconoció que había "muy pocos" policías desplegados durante el auge de los disturbios, el lunes por la noche, y que las tácticas utilizadas fracasaron.

El primer ministro, que regresó de sus vacaciones en Italia para hacer frente a estos disturbios, anunció un paquete de medidas para ayudar a numerosos propietarios de viviendas y comercios afectados.

La noche del miércoles no se produjeron disturbios, tras incrementarse del número de efectivos de las fuerzas del orden público en las calles.

Además, llovió en muchas regiones del país, mientras Gran Bretaña comenzaba a estimar el costo de los daños materiales.

Unos 16.000 policías fueron desplegados en Londres durante las dos últimas noches en respuesta a los disturbios, durante los cuales cuatro personas murieron en el país y docenas de comercios y viviendas fueron quemados.

Londres, AFP-NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario