DEPORTES |

De la mano de Higuain, Juventus se afianza en la punta

Un doblete del "Pipita" le permitió al elenco de Turín vencer como visitante por 2 a 0 al Cagliari. Con estos dos tantos, el argentino llegó a la cima de la tabla de artilleros del Calcio, lugar que comparte con el bosnio Edin Dzeko (Roma).

La Juventus (1º) se impuso este domingo 2-0 en el campo del Cagliari (15º), en la 24ª jornada de la liga italiana, y consolidó de esta forma su liderato, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuain.

El Pipita anotó el primer tanto (min.37) tras aprovechar un pase medido de Claudio Marchisio, que pilló a contrapie a la zaga local. Higuain adivinó el pase y levantó suavemente la pelota a la salida del arquero brasileño Rafael.

El segundo (min.47) lo hizo poniendo el balón, casi sin ángulo y con el exterior de la bota, al palo más alejado del guardameta. Esta vez el pase vino del colombiano Juan Cuadrado y le sirvió al delantero argentino para convertirse, junto a Edin Dzeko -de la Roma-, en el máximo anotador del Calcio con 18 tantos.

Los turineses dominaron un encuentro que se puso difícil cuando a los 18 minutos tuvo que dejar el terreno de juego, lesionado, Giorgio Chiellini, una de las piezas claves del equipo. Fue sustituido por el joven de 22 años Daniele Rugani.

Roma, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario