De Mendiguren ataca

Asegura que Arribas debe ser separado de su cargo

El diputado nacional por el Frente Renovador José De Mendiguren consideró este miércoles que el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Sergio Arribas, debe ser separado del cargo ante la sospecha de estar vinculado a un caso de corrupción.

"El mismo presidente debería apartarlo del cargo, esperar que esto se investigue y después, como también se hizo con Gómez Centurión, proceder en definitiva", manifestó De Mendiguren.

"Sin embargo hoy sigue en el cargo una persona con semejantes responsabilidades, con semejantes atribuciones, pero acusada de estar relacionada con casos de corrupción", añadió en declaraciones a radio AM750.

El jefe de la AFI fue vinculado al caso conocido como "Lava Jato" por el operador paulista Leonardo Meirelles, quien aportó a la Justicia de Brasil documentación sobre transferencias que hizo para la empresa Odebrecht y otras de ese país, en las que apareció Arribas.

El envío de dinero del brasileño a una cuenta que el funcionario nacional tiene en Suiza se habría llevado a cabo en septiembre de 2013 en cinco operaciones a través de una firma radicada en Hong Kong que, según Brasil, es "una empresa de fachada" utilizada para pagar coimas, lavar dinero y evadir impuestos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario