ECONOMIA |

De Vido aseguró que "el carbón para Río Turbio está garantizado"

El ministro de Planificación rechazó una publicación dominical y afirmó que "hay reservas para los próximos 40 años".

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró este domingo que "el carbón para abastecer a la usina térmica de Río Turbio está perfectamente garantizado", al tiempo que destacó que "hay reservas para los próximos 40 años".

"Las tareas necesarias para aumentar la producción marchan de acuerdo a lo previsto", sostuvo De Vido en un comunicado.

Sobre el abastecimiento, el ministro resaltó que "ya se encuentran en Río Turbio seis tuneleras polacas, que permitirán liberar reservas para los próximos 40 años".

El funcionario se expresó de esta forma al rechazar una nota publicada este domingo en el diario La Nación, en la que se aseguró que se invirtieron "700 millones de dólares en una usina a carbón pero no hay mineral suficiente".

"Es curioso se muestren tan preocupados por lo que pasa en Río Turbio, cuando no dijeron nada en la década del 90 mientras se destruía la mina, porque no había necesidad de generar fuentes alternativas de energía en un contexto de crecimiento negativo", dijo De Vido.

Según resaltó, "no es cierto que no exista planificación, sino que se están llevando a cabo todas las tareas para que el yacimiento produzca el carbón necesario para alimentar a la usina".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario