ECONOMIA |

De Vido y el titular de PDVSA repasaron acuerdos energéticos

El ministro de Planificación Federal mantuvo renuiones en Caracas y pasó revista a las negociaciones para la venta de productos metalmecánicos y la provisión de servicios en el sector de hidrocarburos.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió este jueves en Caracas con el presidente de la petrolera PDVSA, Rafael Ramírez Carreño, con quien analizó cuestiones referidas al mercado energético y pasó revista a las negociaciones para la venta de productos metalmecánicos y la provisión de servicios en el sector de hidrocarburos.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de Ramírez Carreño, como parte de la visita que De Vido realiza a Venezuela, donde participó de la puesta en marcha del sistema de Televisión Digital Abierta en el país caribeño.

En la reunión también estuvieron el embajador en Caracas, Carlos Cheppi, y el representante venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza.

Las conversaciones -que comenzaron hace ocho meses- comprenden la participación de pymes argentinas en la provisión de maquinarias y servicios para diversas áreas de PDVSA, entre las que también se encuentra PDVSA Naval.

En ese marco, ya se firmaron acuerdos estratégicos con cincuenta empresas y en los próximos dos meses se firmarán los contratos de abastecimiento por un monto estimado en alrededor de 175 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

En el caso de PDVSA Naval, que posee más de 1.000 barcos para la operación en la zona del lago de Maracaibo y cuenta con tres astilleros de reparación, las empresas argentinas presentaron -a pedido de las autoridades venezolanas- un esquema destinado a la optimización de recursos y manejo ambiental.

Este miércoles, junto con el vicepresidente a cargo del Ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, De Vido participó de la inauguración de trece antenas de transmisión de televisión digital que fueron construidas con tecnología argentina.

De Vido, el mes pasado, también había viajado a Caracas para reunirse con Maduro y acordaron profundizar la cooperación entre ambas naciones para "reforzar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano y, por otro lado, la seguridad energética del pueblo argentino", según expresó el funcionario argentino en aquella jornada.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario