ECONOMIA |

Debaten aumento de los precios mundiales de los commodities

Boudou aseguró que la "especulación financiera" hizo subir los precios de los alimentos en el mundo.

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que "la especulación financiera encareció los alimentos en el mundo" y reclamó a las potencias "regular los mercados para evitar la alta volatilidad" pero no tomar medidas para controlar los precios.

Así lo expresó al inaugurar la jornada de Taller de Trabajo del G20 sobre commodities, en un panel que compartió son su par de Agricultura, Julián Domínguez, y el ministro de Alimentación y Agricultura de Francia, Bruno Le Maire.

Boudou consideró que "la alta volatilidad del precio de los alimentos tiene que ver con la especulación financiera de los fondos de inversión".

Tras la inauguración, los tres funcionarios ofrecieron una tumultosa conferencia de prensa, en la que la Argentina dejó en claro su postura de "regular mercados" de materias primas, pero no limitar los precios, criterio que comparte con Francia.

En ese encuentro con la prensa, Boudou dijo que la propuesta argentina apunta a "regular los mercados para bajar la alta volatilidad, que tiene que ver con la especulación financiera".

"El debate de este taller tiene que ser abierto, franco y plural y deberá estar relacionado con la posibilidad de ampliar fronteras, de impulsar más tecnología para producir más alimentos", afirmó el titular de Hacienda.

El ministro indicó que el objetivo de la propuesta argentina apunta a incrementar la oferta de alimentos de origen agropecuario a partir de un mayor nivel de inversión y tecnología.

Por su parte, Domínguez dijo que la Argentina pretende aumentar en una década de los 100 millones de toneladas actuales a 160 millones de toneladas para cubrir así el mayor consumo de alimentos que demandará el mundo.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario