Sociedad |

Debaten una Ley Antibaco

Cuatro comisiones de Diputados se reúnen para avanzar en ese sentido.

Cuatro comisiones de la Cámara de Diputados se reunirán mañana para debatir el proyecto de ley de control del consumo del tabaco, que ya cuenta con media sanción de Senadores.

La norma apunta a garantizar ambientes 100 por ciento libres de humo de cigarrillos, la inclusión de advertencias sanitarias con imágenes de cajetillas y establece la restricción amplia de la publicidad de esa clase de productos.

Los miembros de la Alianza Libre de Humo de Tabaco-Argentina (ALIAR) confían, tras reunirse con legisladores, en que el proyecto cuenta con un amplio consenso.

"Los diputadas y diputados nacionales están cerca de dar un paso trascendental para la salud pública en Argentina al votar la ley nacional de control de tabaco. Nuestro país necesita de este
tipo de consensos para lograr mejorar la vida de todas las personas en cada rincón del país", expresó Laura Schoj, coordinadora nacional de Aliar.

"Hoy, sólo la mitad de la población de la Argentina se encuentra protegida contra el daño que produce la exposición al humo de tabaco ajeno. Es necesaria una ley nacional que universalice este derecho, con máximos beneficios para el sistema de salud en todos sus niveles", añadió en el mismo sentido.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario