INTERNACIONALES | decesos | infectados | casos

Estados Unidos registró un nuevo récord de contagios diarios

La propagación de la enfermedad afectó a más de 9 millones personas. La cantidad de muertes asciende a 230.000.

Estados Unidos llegó este viernes a un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, con más de 92.000 infectados en las últimas 24 horas, y superó así los nueve millones de contagios reportados desde el inicio de la pandemia, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país sufrió su peor semana en cuanto a transmisiones registradas, lo que ilustra un recrudecimiento de la tercera ola cuando faltan solo cuatro días para las elecciones presidenciales.

La nación más afectada del mundo, al menos en términos nominales, acumula 9.034.295 de infecciones, de acuerdo con el conteo en tiempo real de la universidad con sede en Baltimore. Además, la cantidad de personas que han muerto a causa del virus se acerca a los 230.000. Estados Unidos concentra así el 19,8 por ciento de los 45,3 millones de casos de la covid-19 en el mundo, y el 19,35 por ciento de los 1.185.200 fallecidos a nivel global.

El covid-19 se expande actualmente a mayor velocidad en el centro oeste del país, que el jueves llegó a un nuevo récord de infecciones diarias, con más de 91.000 casos en 24 horas.

Nueva York y otras partes del noreste también están experimentando un aumento preocupante de los contagios a medida que avanza el otoño.

Mientras, el presidente Donald Trump continúa la campaña para alcanzar a su rival demócrata Joe Biden, quien ha criticado la respuesta del virus del mandatario y lo aventaja en los sondeos.

Trump minimiza el virus incluso cuando el número de víctimas ha vuelto a acelerarse, y transita la recta final de la campaña con varios actos presenciales en los que raramente hay distanciamiento social o uso de mascarillas por parte de los asistentes.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario