Declaraciones "a título personal"

Lo aclara la Secretaría de Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación aseguró este lunes que las opiniones del jefe de la Aduana, José Gómez Centurión, respecto a los desaparecidos durante la dictadura militar "son a título personal" y "no representan el pensamiento del Gobierno".

"Esas opiniones son a título personal, no son compartidas desde ningún punto de vista y no pueden ser tomadas como representativas del pensamiento del gobierno, puesto que es esta Secretaría la encargada del tratamiento riguroso y efectivo de temas de esta naturaleza", expresa un comunicado del organismo.

"Tampoco nos parece acertado discutir la verdad de los números, porque no mitigan la dimensión de la tragedia. Treinta mil desaparecidos es un emblema social y como tal, resulta indiscutible", añade la Secretaría.

En declaraciones periodísticas, Gómez Centurión afirmó la noche del domingo que la última dictadura "no fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio", y que "no fueron 30 mil los detenidos desaparecidos sino 8.000".

"En términos históricos, no es lo mismo 8.000 verdades contra 22.000 mentiras", aseguró Gómez Centurión.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario