Declaró Stiuso como testigo de la muerte de Nisman

La Fiscalía aclaró que "para preservar el curso de la investigación no se difundirán ni el contenido de las declaraciones testimoniales ni de los informes médicos recepcionados.

El exdirector de Contrainteligencia Antonio "Jaime" Stiuso prestó declaración testimonial en el marco de la causa que investiga la muerte del extitular de la Unidad Especial AMIA, Alberto Nisman, al tiempo que la Fiscalía recibió los resultados de los peritajes toxicológicos.

"Ya se recibió la declaración testimonial del ingeniero Antonio Stiuso. Dicho acto fue debidamente notificado a las partes. Que en el día de la fecha se recepcionaron en la Fiscalía el informe completo del peritaje toxicológico y parte de las pruebas histopatológicas, practicadas sobre el cuerpo de Nisman, quedando pendiente la realización de un estudio", indicó un comunicado oficial.

Sin embargo, la Fiscalía aclaró que "para preservar el curso de la investigación no se difundirán ni el contenido de las declaraciones testimoniales ni de los informes médicos recepcionados", tal como había reclamado la exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

La fiscal Viviana Fein también indicó que "está pendiente la prueba de cotejo del ADN obtenido de las uñas del fallecido fiscal", mientras que este miércoles ella y su equipo "continuaron tomando declaraciones testimoniales".

Respecto del informe toxicológico practicado al cadáver de Nisman, trascendió que el fiscal habría consumido café en altas proporciones, pero además habría rastros de alcohol y clonazepam en bajas proporciones, lo que indicaría que se encontraba consciente a la hora de morir.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario