En febrero del año anterior el desequilibrio había sido de 7,761,6 millones de pesos, en medio de una disparada del gasto público. Por su parte, el déficit primario registró un rojo de 13.547,9 millones de pesos y creció un 140,7 por ciento respecto de un año atrás, cuando llegó a un déficit 5.627,1 millones, de acuerdo con las cifras oficiales.
El resultado financiero, que incluye los pagos de la deuda externa, en el primer bimestre del año acumula un déficit de 29.855,7 millones de pesos. En el mismo período del año anterior el resultado primario llega a un déficit de 15.005,3 millones de pesos.
Según los datos elaborados por esa cartera, "el Gasto Primario en febrero creció 39% interanual, en consonancia con los meses previos, principalmente por el incremento de las Prestaciones a la Seguridad Social que se expandieron un 38,5% gracias a los aumentos automáticos previstos por la Ley de Movilidad de haberes y por los nuevos beneficios jubilatorios otorgados a través de la moratoria previsional".
Buenos Aires, NA.
NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.