ECONOMIA |

Defienden la estrategia de endeudamiento

Luis Caputo juró este martes durante un acto realizado en la Casa Rosada. Sostuvo que este año "las necesidades de financiamiento se ubican en torno U$S 20.000 millones".

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo este martes que el Gobierno está "explorando otras alternativas de financiamiento", mientras aclaró que "la mayoría de las veces" que se emite deuda es "para cancelar deuda".

Así lo sostuvo en diálogo con la prensa en Casa Rosada luego de asumir como ministro de Finanzas, ceremonia en la que Nicolás Dujovne juró como ministro de Hacienda.

"Se confunde un poco el concepto de que cada vez que emitimos deuda es para financiar déficit. La mayoría de las veces que emitimos deuda es para cancelar deuda", enfatizó el funcionario.

Caputo sostuvo que "las necesidades de financiamiento se ubican en torno a los 20 mil millones de dólares" para este año y aclaró: "Adicionalmente, estamos explorando otras alternativas de financiamiento".

"Siempre que a nosotros nos permita bajar el costo del financiamiento es bienvenido", subrayó Caputo, quien evaluó que se tomará deuda "de acuerdo con la demanda".

"Probablemente, en el año va a terminar siendo menor que lo que el mercado internacional cree", analizó y resaltó que la tasa de financiamiento que debe pagar la Argentina "dependerá de los plazos". En ese sentido, aseguró: "Vamos a tratar de minimizar el costo para el país, en función de la demanda".

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario