DEPORTES |

Dejarán en suspenso la reforma del fútbol

La AFA analizará una decena de proyectos antes de tomar una determinación final.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se encontraba esta tarde analizando la mejor forma de dar a conocer su replanteo en torno a la modificación de los torneos más importantes del país.

Así lo deslizaron esta tarde a Noticias Argentinas fuentes de la AFA, las que además confirmaron que el secretario general de la institución, José Luis Meiszner, ofrecerá una conferencia de prensa desde las 19.00 en la sede de la calle Viamonte.

Los máximos dirigentes de la AFA estuvieron atentos a la pésima repercusión que encontró la anunciada reforma en la opinión
pública y ahora se tomarían seis meses para estudiar diversos proyectos, agregaron los voceros consultados por NA.

En el medio de esta situación se encontraba involucrado el Gobierno nacional a través del programa Fútbol para Todos,
encargado de la televisación de la Primera División.

ASÍ LO VEN LOS DIRIGENTES

Los presidentes de Rosario Central y Newell´s Old Boys de Rosario, Norberto Speciale y Guillermo Lorente, coincidieron en interpretar que la reforma de los torneos de fútbol tiene origen político, aunque se diferenciaron al momento de opinar al respecto.

Mientras que para Speciale, de Central, el nuevo campeonato sería "muy competitivo" y una solución económica para los clubes, Lorente, de Newell´s, opinó que al elaborarse este proyecto no se tuvo en cuenta la cuestión deportiva.

"La reestructuración es más política que deportiva. No hay en el mundo un torneo con tanta cantidad de equipos. Esto fue
diagramado con una precariedad notable. Me parece que es una decisión que tiene mucho más que ver con una cuestión política que deportiva", señaló Lorente.

Speciale dijo a su turno: "Este año entraban a jugar muchos equipos con un promedio que no era el más ventajoso. Podemos
hablar de Boca, Independiente, Arsenal e inclusive Newell`s. De esta manera ellos se aseguran que no van a descender y así todos nos aseguramos un torneo bien competitivo en la temporada 2012/13".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario