Sociedad |

Dejó a sus tres perros atados, sin comida ni agua; uno murió

Horror en La Pampa por la negligencia de un joven que abandonó la casa con los animales sin posibilidades de movilizarse.

Un joven dejó atados a tres perros en su casa, sin agua y sin comida, y uno de los animales murió, mientras que otros dos fueron rescatados por la Policía tras la denuncia realizada por vecinos en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.

Por el momento no se había dado con el responsable de la situación, un joven que de acuerdo con testimonios recogidos, es estudiante de abogacía y se habría ido de la casa.

Una vecina realizó una denuncia penal al comprobar que el dueño de la casa había dejado en el lugar sus tres perros atados a distintos postes, sin comida y sin agua.

El hombre, además, colocó un boyero eléctrico, lo que impidió a los vecinos auxiliar a los animales, aunque algunos de ellos habrían logrado pasarles algo de comida y agua, según indicó un medio local.

El sábado pasado, una comisión policial integrada por varios efectivos que se movían en al menos cuatro móviles policiales llegaron al domicilio situado en el barrio Villa Alonso, de Santa Rosa, realizaron un allanamiento y rescataron a los dos perros que habían sobrevivido a la odisea, los que fueron trasladados a la Fundación Vidanimal, para su resguardo.

Una mujer, en declaraciones al diario La Arena, sostuvo que el protagonista del episodio fue sindicado por vecinos como un hombre violento, que ha llegado a matar a un perro perteneciente a una casa aledaña.

Santa Rosa, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario