Delegados ferroviarios niegan sabojate por caso del Sarmiento

La seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria afirma que no se renovó la totalidad de las vías, cruzadas y cambios.

La seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria negó que el descalce de un tren de la línea urbana Sarmiento se haya producido por un sabotaje de trabajadores.

"Los trenes descarrilan porque no se renovó el 100 por ciento de las vías y al mando de la línea hay gerentes negligentes", afirmó el gremio en un comunicado, luego de la acusación contra dos empleados efectuada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Esa seccional de la UF afirmó que resulta "indignante" lo que consideran una "acusación maliciosa de sabotaje y adulteración de pruebas a una cuadrilla de compañeros" y sostuvo que es blanco de una "campaña sucia sistemática".

El cuerpo de delegados-comisión de reclamos de la línea (lo integran Edgardo Reynoso, Miguel Ruiz Díaz y Mónica Schlotthauer) sostuvo que el tren Sarmiento sufre "descarrilos" a razón de uno por mes en las zonas de cambios y cruzadas, porque aún están obsoletas.

También, responsabilizó a la "Gerencia mafiosa enquistada desde la época de Cirigliano", que mandó a realizar los trabajos en hora pico de paso de trenes.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario