Sociedad | delincuentes | Mar del Plata | joven

Mar del Plata: matan a un hombre que estaba varado por la pandemia

Ocurrió en el barrio Las Canteras cuando un grupo de delincuentes escapaba a los tiros.

Un ciudadano argentino que vivía en Italia pero había quedado varado por la pandemia del coronavirus en Mar del Plata, a donde acudió para visitar a unos familiares, murió luego de ser baleado por delincuentes que asaltaron y golpearon a un joven vecino.

El crimen tuvo lugar en horas de la madrugada de este domingo en Chacahuac al 6.300, del barrio Las Toscas, en la periferia de la ciudad, y tuvo como víctima a Lucas Maniglia Ferando, de 48 años, quien vivía en Europa desde hacía dos décadas.

Maniglia, quien tenía pasaje para viajar a la ciudad de Milán pero no pudo hacerlo por la interrupción del tránsito aéreo, recibió un disparo en el abdomen y murió horas más tarde cuando había sido llevado al Hospital Interzonal de Mar del Plata.

El episodio comenzó cuando cinco delincuentes asaltaron a un joven de 23 años, vecino de la víctima, mientras salía de su casa y ya había abordado su auto particular.

Los asaltantes se bajaron de otro auto, se metieron en el del damnificado, y empezaron a golpearlo, en algunos casos con la culata de un arma de fuego.

El joven, cuya pareja e hijo de tres años se encontraban en la casa de los padres de ella, después fue arrastrado hacia su casa, donde continuó la brutal golpiza, a la que los agresores añadieron patadas.

Al parecer, Maniglia escuchó ruidos y decidió auxiliar a su vecino, con el que había establecido en los últimos meses una relación de amistad.

Cuando atravesaba el camino hacia la vereda y prendió su celular para afrontar la oscuridad de la noche, uno de los asaltantes disparó y el hombre fue impactado en el abdomen.

FUENTE: NA/La Capital de Mar del Plata.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario